Perú sin Mundial y Chile en repechaje: MisterChip revela clasificación sin el VAR

La selección peruana se quedó con el repechaje para el Mundial Qatar 2022, pero MisterChip reveló que el panorama pudo ser distinto sin las intervenciones del VAR: Chile sería quinto.

La selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, tuvo un buen cierre en las Eliminatorias Qatar 2022 y se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, obteniendo el pasaje al repechaje para acceder al Mundial. El resultado ha sido meritorio, teniendo en cuenta que combinados como Colombia y Chile quedaron eliminados.

No obstante, hay un detalle relevante que resaltó MisterChip, el reconocido estadista español, respecto al proceso clasificatorio de la Conmebol: se trata del VAR. Recordemos que en este camino a la nueva edición de la Copa del Mundo, la FIFA decidió instaurar este aplicativo en Sudamérica, con la finalidad de eliminar las situaciones polémicas en los partidos.

Sin embargo, a pesar de la instalación del área tecnológica en los distintos estadios, hubo algunas determinaciones que en ocasiones fueron consideradas dudosas. En ese sentido, los jueces del Video Assistant Referee tuvieron 46 intervenciones en las Eliminatorias Qatar 2022 en esta parte del continente americano. De acuerdo a una reciente publicación de MisterChip en Twitter, aquellas revisiones tuvieron relación directa con la tabla de posiciones. Según el estadista, la clasificación hubiera quedado de la siguiente manera sin considerar las correcciones del VAR: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile (repechaje).